logo
s1
s10
s11
s12
s14
s15
s16
s17
s18
s19
s2
s20
s3
s4
s5
s6
s7
s8
s9

EDUCACION AMBIENTAL

Con todas nuestras actividades de educación ambiental, pretendemos animarte a seguir disfrutando, estudiando y contribuyendo a conservar toda la vida que nos rodea, para que la gente que viene por detrás de nosotros, siga pudiendo deleitarse con todo lo que las generaciones pasadas, nos han sabido legar.

          1. Cursos                           

 2. Actividades en centros escolares     
         3. Anillamiento Científico
                                     4. Paseos Ornitológicos                        5. Publicaciones y folletos
                                                               
 

Como una criatura más de la Tierra, el ser humano es parte y responsable del equilibrio natural. Como cualquier otra criatura, el ser humano se beneficia de todos sus recursos, del mismo modo, que puede sufrir con sus desequilibrios. No somos seres ajenos a la Tierra. Somos una más de sus criaturas, y como tales, somos responsables de su salud y de su futuro que también es el nuestro.

"El Hombre es síntesis del Universo. El Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y la Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno. Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro".

Con estas atinadas palabras, Félix Rodríguez de la Fuente reflejaba el profundo lazo que existe entre el ser humano y el planeta que le da la vida. La educación ambiental (y el ecologismo) busca recuperar esa estrecha e inseparable comunión que nunca se debió de romper entre los seres vivos y el planeta que nos acoge.