logo
s1
s10
s11
s12
s14
s15
s16
s17
s18
s19
s2
s20
s3
s4
s5
s6
s7
s8
s9

Educación ambiental en centros escolares

Conocer para conservar

Lejos de pretender convencer a la gente sobre lo que tiene que hacer o pensar, las charlas de educación ambiental son un acercamiento lúdico y crítico a diferentes aspectos del medio y a nuestra relación con ellos.  Con la ayuda de una presentación y de material de apoyo, y siempre de la forma más distendida y cercana que nos es posible,  buscamos mostrar toda la fascinante biodiversidad de nuestro planeta, en el convencimiento de que resulta mucho más fácil conservar lo que se conoce.

 La ayuda de una presentación hace mucho más amena y atractiva cualquier charla con jóvenes. Apoyarnos en elementos de la naturaleza despierta la imaginación de los más jóvenes y nos permite acercar la naturaleza a las aulas recreando historias que de otro modo serían imposibles de observar en plena libertad.

 

Las actividades en el interior del aula las complementamos con otras en el exterior, como los  paseos ornitológicos (ver aquí) o algunas otras  tan llamativas como poder conocer una metodología científica de estudio de las aves como es el anillamiento científico (ver aquí)” 

Si estás interesado en saber más de nuestras actividades en centros escolares, contacta con nosotros